7 Claves efectivas para detectar tu pasión y cómo transformarlo en un negocio rentable



7 Claves efectivas para detectar tu pasión y cómo transformarlo en un negocio rentable


El verdadero significado de la vida consiste en prepararnos para obtener las herramientas y métodos que nos llevará a obtener de lo que deseamos, es decir, vivir de lo que nos apasiona.


El problema radica que la mayoría de las veces no sabemos detectar cual es nuestra pasión, es allí cuando terminamos estudiando, trabajando o dedicándonos a algo que no nos gusta ni nos motiva. Se termina en una situación donde se hace cualquier cosa sólo por tener algo, que dicen, genera dinero para vivir; pero que en realidad se hace por obligación o porque no se tiene otra cosa en mente.

Esto no es vivir, lo ideal es que descubras tu pasión y hagas de él todo un generador de riqueza haciendo lo que te gusta. Para ello, en mundo gerencia te proponemos un ejercicio que te ayude o te oriente para detectar tu pasión para que empieces a trazar un camino de éxito que te lleve a tu verdadero propósito en la vida.

Recuerda que nadie puede detectar tu pasión, esto es un trabajo que debes descubrir tu mism@. Las respuestas se encuentran dentro de ti y sólo tú sabrás lo que quieres y lo que te gusta hacer.


Claves para detectar tu pasión

1.  Haz una lista de las cosas que harías si fueras millonario y no tendrías que preocuparte por el tiempo ni por dinero.






Para esta pregunta toma en cuenta aquellas actividades que te gusta hacer y que tú ves que de alguna manera puede aportar beneficios o ayuda a otras personas. Ejemplo:
  • Hacer tu propia ropa / vestirte con un estilo propio / transformar tu ropa a algo más personal.
  • Decorar tu casa con tu toque personal / realizar tus propias decoraciones / realizar manualidades
  • Aprender otros idiomas
  • Peinar a tus sobrinos, hijos, vecinos, etc. y hacerles peinados / te gusta mantener tus uñas impecables, etc.
  • Te gusta tomarte fotos a cada instante, buscar el fondo perfecto para tus fotos, te gusta tomar fotos o videos de todo tipo, etc.
  • Te gusta leer mucho sobre un tema en específico / capacitarte o hacer cursos siempre hacia la tendencia a un área concreta.
  • Te gusta algún deporte en particular.
  • Te gusta dar consejos a tus familiares o amigos así no te lo pidan.
  • Te gusta salir de fiesta / compartir con amigos.



La idea es que pienses en todo lo que te gusta hacer y lo coloques en forma de lista. Si no te viene a la mente todo en este momento, ve llenando esa lista a medida que te vallan llegando las ideas. Mantén contigo la lista a todos lados para que puedas agregarla en cualquier momento.




2.  Califica cada actividad que escribiste en la lista anterior.



www.freepik.es / creado por rawpixel.com


A cada actividad asígnale un número del 1 al 3 para determinar el nivel o grado de preferencia, donde 1 es me encanta, podría hacerlo todos los días si pudiera y 3 es me agrada hacerlo pero si no tengo tiempo no me importa.

La idea es ordenar por orden de preferencia la lista.



3.  Realiza una lista de temas que te gusta hablar o pensar.


www.freepik.es / creado por freepik 


¿Qué temas podrías hablar o exponer con naturalidad o con gusto?
¿Qué documental o programa de televisión te gusta ver y se te pasa el tiempo rápido viéndolo?

Escríbelos y agrégalos en tu lista de actividades de la clave 1. Si aplica también clasifícalos por nivel de preferencia.


Hasta aquí se podría decir que ya has detectado tu(s) pasión(es). Toma en cuenta que la pasión es eso que te despierta emoción, entusiasmo, placer, gozo, motivación, que te hace sentir útil y que naciste para ello.




4.  Respóndete las siguientes preguntas.



Estás preguntas tienen la intención de que descubras lo que tu subconsciente y la vida te está diciendo y que tú no le has prestado atención.

  • ¿Qué trabajo de otros te gustaría tener?, que cuando los ves trabajando o te cuentan sobre su trabajo sientes que quisieras tenerlo también.
  • ¿A quiénes admiras y por qué?
  • ¿Qué has hecho que otras personas suelen agradecerte?
  • ¿Qué actividades dicen tus familiares o amigos que deberías dedicarte, o que eres bueno? Si no lo recuerdas, pregúntales.
  • Imagina que estás a punto de morir, ¿qué es lo que realmente lamentarías no haber hecho en tu vida?



Todas las respuestas anótalas debajo de la lista de actividades y de los temas que te gusta hablar. Esto te permitirá conocerte un poco más y de tus destrezas y habilidades.




5.  Transforma tus pasiones en una idea de negocio rentable

www.freepik.es / creado por jannoon028 


Esta clave te llevará a visualizar cómo vivir de tu pasión.

Consiste en poner a volar tu imaginación e idear formar de cómo transformar cada actividad, temas que te gustan y las respuestas a las preguntas (todo lo que ya has obtenido de las claves anteriores) en un generador de ingresos que te permitan obtener ganancias y vivir de lo que te apasiona. No pienses en limitaciones, solo concéntrate en tu sueño y deseo. Ejemplo:

  • Hacer tu propia ropa / vestirte con un estilo propio / transformar tu ropa a algo más personal.  Podrías montar un negocio de ropa, confeccionar ropa, hacer arreglos de ropa a otras personas, dedicarte a dar consejos de moda, ser asesora de imagen, dictar cursos de costura en casa, etc.
  • Decorar tu casa con tu toque personal / realizar tus propias decoraciones / realizar manualidades. Ser diseñador(a) de interiores, la arquitectura de muebles y cocina, hacer manualidades y vender, dictar cursos de manualidades en casa.
  • Aprender otros idiomas. Ser traductor, ser intérprete, dar cursos de idiomas, etc.
  • Peinar a tus sobrinos, hijos, vecinos, etc. y hacerles peinados / te gusta mantener tus uñas impecables, etc. Dedicarte al área de la estética, peluquería, manicurista, etc.
  • Te gusta tomarte fotos a cada instante, buscar el fondo perfecto para tus fotos, te gusta tomar fotos o videos de todo tipo, etc. Crear un canal en YouTube, tomar fotos/videos y venderlas, ser fotógrafo en eventos, fiestas, etc.
  • Te gusta leer mucho sobre un tema en específico / capacitarte o hacer cursos siempre hacia la tendencia a un área concreta. Podrías dictar cursos sobre esos temas, o montar un negocio sobre el área de tu interés.
  • Te gusta algún deporte en particular. Se instructor, monta tu academia para enseñar ese deporte, vende artículos de deportes, crea un blog sobre ese deporte, crea un canal en YouTube donde te muestres practicando y enseñando lo que te apasiona, etc.
  • Te gusta dar consejos a tus familiares o amigos así no te lo pidan. Crea un consultorio de consejos y ayudas, conviértete en orientador, sé un coach, da conferencias, crea un canal en YouTube, un blog, etc.
  • Te gusta salir de fiesta / compartir con amigos. Monta un negocio de sonido o animación para eventos, sé Dj, alquila algún equipo de sonido, organiza fiestas, ser un planificador de bodas u otras fiestas, etc.



Si no se te ocurre nada te recomendamos buscar por internet ideas de negocios con referencia a la actividad que quieres dedicarte, eso te llenará de ideas y te pondrá a funcionar la imaginación.


Se trata en pensar como transmitir tu pasión a otras personas que compartan tus mismos gustos y pasiones y que puedes aportarles beneficios  o satisfacer sus necesidades.




6.  Analiza tu situación actual



Felicidades, hasta aquí ya deberías saber qué te apasiona, para qué eres bueno(a), cuáles son tus habilidades, destrezas y tus dotes.

Ahora queda que analices tu situación actual. Este consiste en dos fases:

La primera fase es describir por qué no estás viviendo de tu pasión actualmente, para ello respóndete estas preguntas:
  • ¿Por qué no estás viviendo de tu pasión?
  • ¿Qué te ha impedido hasta ahora de que ejerzas lo que te gusta?
  • ¿Qué dificultades tienes ahora que te impide hacer lo que te gusta y generar ingresos con tu pasión?
  • ¿cuáles consideras son tus limitaciones u obstáculos para empezar ahora mismo a trabajar por tu pasión?



__________________________________________
Te recomendamos ampliamente leas el ebook: Las 6 emes del éxito, allí encontrarás ejercicios que te ayudarán a adoptar un hábito que te lleve al logro de tus metas, a cambiar tu forma de pensar superando esos pensamientos limitantes cambiándolos por pensamientos  y creencias que te abran un sinfín de posibilidades, te ayuda a tomar el control de tu vida y de tu destino hoy mismo. Es un libro que debes de leer.
__________________________________________


Realiza un diagrama de Gantt de todas las actividades que sueles hacer diariamente para detectar tus ratos u horas libres y, a partir de ahí, planificar dedicar esas horas libres en pro de tu pasión para transformarlo en negocio rentable.

  • ¿Qué cambios en tu vida y qué rutina y/o hábitos debes adoptar para poder lograr vivir de tu pasión?



Imagina que ya estás haciendo y ganando dinero con lo que te gusta hacer, anota todos los sentimientos que despierta en ti llegado ese punto. Esto te servirá de inspiración para ser perseverante y entregarte a todo por tus objetivos. Colócalo en un lugar visible y en grande que te recuerde cada día lo que estás buscando y por lo que estás trabajando.


Ahora elabora un plan de acción que pongas en funcionamiento en tus momentos libres, pues, con la inspiración en marcha, te aseguro que ni el cansancio ni las pocas ganas te van a ganar.


La segunda fase consiste en realizar tu análisis FODA para elaborar estrategias de acción que te lleve al logro de tus metas. Es indispensables que lo hagas para conocer con cuáles herramientas y facilidades cuentas para poner en marcha tu negocio.




7.  Investiga tu área en el mercado




Ahora que ya sabes cuál(es) es(son) tu(s) pasión(es) ahora toca investigar todo lo que puedas sobre el área que te quieres dedicar. Aquí entra en juego el estudio de mercado para detectar necesidades, buscar proveedores y/o socios, realizar un presupuesto de lo que necesitas para comenzar, y todo lo referente al comienzo de cualquier negocio.

De a partir de aquí ya tendrás la mitad del camino trazado, ya solo queda definir detalles, poner acción, ser perseverante y aplicar estrategias constantemente.






Lectura complementaria que debes leer:










Califica esta publicación con estrellas:
{[['']]}

0 Comentarios