Análisis y descripción de cargos también para emprendimientos

Análisis de cargos para microempresas y emprendedores


El análisis y descripción de cargos aplica no solamente para grandes empresas, sino que es importante e indispensable también para pequeños negocios debido a que este procedimiento ayuda a definir lo siguiente:


Que áreas divide el negocio (todo negocio con gran futuro de expansión se basa  en un sistema lógico de operaciones)


 Qué capacitación amerita el emprendedor y/o el personal trabajador. Saber que áreas divide el negocio podrá definirse que habilidades y conocimientos son necesarias para que cada área se pueda realizar de la forma más eficiente posible.


❇ Reestructurar el negocio para hacerlo más productivo. Esto se logra cuando se conoce las áreas necesarias e indispensables para lograr los objetivos del negocio. Teniendo el análisis y descripción de cargos el emprendedor sabrá detectar qué áreas son realmente necesarias, cuáles les falta desarrollar y cuáles pueden ser combinadas para que el negocio logre eficiencia


❇ Contratar a personal necesario. Cuando el negocio ya está más avanzado y requiere de mayor atención es momento de contratar a un equipo de trabajo para que el negocio pueda expandirse y desarrollarse. Teniendo el análisis y descripción de cargos está contratación se puede hacer fácilmente teniendo claramente definido y claro que capacidades son requeridas para lograr los objetivos y ayuda a no perder tiempo ni dinero contratando a personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el cargo a desempañar. 


Ahora, ¿sabes cuales son las etapas y áreas básicas que todo negocio, tanto grande como pequeña, debe tener?

Si quieres verificar que tu negocio cuenta con estas áreas entonces ve el post que se encuentra en @mundogerencia visitando el siguiente enlace. 

https://www.instagram.com/p/CU0tZaCjaMi/?utm_medium=copy_link


Si te gustaría compartir tu opinión y/o dudas al respecto puedes comentar en el chat de aquí abajo de forma anónima.  O en Instagram en la sección de comentarios del post.




Califica esta publicación con estrellas:
{[['']]}

0 Comentarios