Cómo superar la tristeza, el vacío y el sentimiento de estancamiento en la vida



ESTRATEGIAS Y MÉTODOS PARA SUPERAR LA TRISTEZA, EL VACIO Y EL SENTIMIENTO DE ESTANCAMIENTO EN LA VIDA


Estos sentimientos suelen surgir a veces en todas las personas, pero hay algunas que esos sentimientos permanecen por más tiempo, incluso años.

En estos casos la persona aprende a vivir con ello y vivir su día a día sin ánimo de nada, haciendo que cualquier cosa, comentario o hecho les afecte y los haga derrumbarse por dentro.

En esta entrada queremos compartirles las formas que te ayudarán a superar estos negativos sentimientos y así lograr sentirte mejor para que planifiques con energía positiva tu vida que te hagan cambiar de entorno a otro que realmente te llene.



Lo primero que debes hacer es analizar qué es lo que hace que te sientas así, en este paso debes analizarte y preguntarte:
¿Qué siento?
¿Por qué me siento así?
¿Cuál es el motivo?
¿Qué situación, que evento o que cambio haría que me sienta realizada y feliz?
¿Qué puedo hacer para sentirme feliz y dichosa?

No importa qué sea, solo escribe lo primero que sientas y te venga a la mente cuando te hagas estas preguntas.

Teniendo esto sobre papel ya conocerás el motivo u origen de ese sentimiento y así podrás plantearte estrategias para lograr cambiar a ese estilo de vida, a esa situación o a ese estado que quieres para lograr tu dicha.

  • Recuerda que todo en la vida es posible. Solo tienes que idear la forma de lograrlo. Siempre hay varios caminos que te lleven a la misma meta. Pon a volar tu imaginación y escribe las formas que te vengan a la cabeza para lograr tus propósitos. Coloca tus planes A, B y C.
  •  
  • No coloques límites. Por ahora no pienses en tus limitaciones (las que crees que tienes) u obstáculos y solo escribe como puedes llegar a donde quieres… recrea en tu mente y visualízate como si ya estuvieras ahí y observa (en tu mente) cada detalle y cada sentimiento que te despierta esa situación y escríbelo.



Lo anterior te permitirá tener tu mapa de la búsqueda del tesoro, tu vida exitosa, prospera y feliz. Ahora tienes que poner manos a la obra y dedicarte para recorrer todo el camino hasta tu objetivo.

Ahora sólo debes escribir los requisitos para llegar ese tesoro. Es decir:
  • Qué acciones diarias debes realizar
  • Qué actitud se debe adoptar ante la vida y hacia los demás
  • De quienes debes alejarte que te perjudica o es mala influencia para la vida que quieres lograr
  • Qué hábitos actuales debes dejar y cuáles nuevos debes desarrollar
  • Qué pensamientos o creencias debes dejar y cómo debes empezar a pensar o cuáles nuevas creencias debes radicar en tu mente, etc.



Crea en tu interior un lazo de entrega y compromiso para cumplir esos requisitos para llegar a tu meta. Es decir, comprométete a trabajar diariamente o por lo menos 5 veces a la semana en pro de eso que quieres alcanzar. Esta acción diaria son micro metas diarias que representan un paso que avanzas en ese camino al éxito.

Recuerda que no debes NUNCA compararte con los demás. Cada ritmo es el adecuado para cada persona. Tú vas bien.

Lo importante no es la velocidad que llevas sino el logro de la meta en el tiempo en que te propongas alcanzarlo.

Planifica tu vida

Sin planificación no sabrás a dónde vas, ni cuál es tu propósito de vida… Todos nacimos para algo maravilloso, para aportar, para dar amor, para ayudar, para animar a otros, para surgir y dar seguridad a la familia, etc. Haz que tu vida valga, deja una huella en el mundo, así sea para tu familia. ¡Ánimo! Que si se puede. Te lo decimos por experiencia propia.


10 Métodos para superar la tristeza y la depresión instantáneamente

Cuando te sientes triste, abatido, vacío, deprimido, estancado, etc. te aconsejamos estos métodos para superarlo instantáneamente y momentáneamente (se dice momentáneo porque se debe llegar al estado de éxito para que esto desaparezca) que te permitan refrescar tu mente y tu alma para poder idear tu estrategia y así salir de esa situación que te tiene mal.

  1. Tómate tu tiempo de dar gracias a DIOS porque estás vivo. Esta es una enorme oportunidad que te brinda la vida para salir de esta situación actual. Mientras haya vida hay oportunidad de lograrlo.
  2. Llora todo lo que necesites, esto te ayuda a desahogarte.
  3. Céntrate en la belleza del momento actual. No importa si estás en tu cuarto o en lugar desagradable, feo o en un lugar que no quieres estar. Busca algo que te haga sentir tranquilo y te permita concentrarte en eso para buscar disfrutar este momento. Puede ser ver por la ventana fijamente a una montaña, ver una radio que tengas cerca, ver la cama, etc. Cualquier cosa, y detalla cada aspecto de ese objeto y piensa cómo fue hecho o creado y cómo sería si tuviera vida, imagina cómo se vería con un microscopio, telescopio, lupa o binoculares. La idea es concentrarte en otra cosa para olvidar lo que te deprime en ese momento.
  4. Si tienes una mascota o si tienes la posibilidad de tener uno, tenlo. Ellos, con su ternura e inocencia, nos alivian el alma.
  5. Busca en tus recuerdos esos momentos en que te sentiste realizado, que lograste algo que te hicieran sentir orgulloso de ti mismo, un logro que obtuviste. No importa si fue hace mucho tiempo, lo importante es lograr que sientas esa misma sensación de alegría de ese día, ahora.
  6. Si no tienes a alguien con quien desahogarte para hablar y que te aconseje, habla contigo mismo. Háblate como si eso que sientes te lo está diciendo un amigo que vino a pedirte consejo de qué hacer.  Esto aunque no lo creas ayuda mucho. Date ánimo, aconséjate como si se tratara para otra persona.
  7. Obsérvate en un espejo y detalla cada parte de tu rostro y da gracias a DIOS por cómo eres. Sonríe y, si es posible, date un cariño en el sentido de arreglarte, de acomodarte, maquillarte si eres mujer, de peinarte, etc. Así no tengas ánimo, hazlo.
  8. Escucha música alegre que invite a bailar, que despierte un ambiente alegre y motivador.
  9. Escucha audios de autoayuda o lee libros motivacionales.
  10. Escribe todo lo que sientas. Hasta tus propios consejos.



Nosotros somos capaces de superar esto y muchas cosas más. Tenemos el poder de modificar la manera como estamos viviendo.

Crea hábitos que te hagan llegar al nivel que quieres.

Ánimo, que el cambio y el éxito dependen solo de ti. Siempre es así. Tú tienes el poder de ser quien quieres que seas, sólo diséñate la personalidad de esa persona que quieres ser y lo serás.

Esto que sientes ahora es un aviso de que algo no está bien y, por lo tanto, agradece porque hoy empiezas a balancear tu vida hacia el rumbo correcto.


Estos artículos te ayudarán a desarrollar tu planificación de vida para analizar tu entorno, tus capacidades, tus habilidades, tus oportunidades. Es decir, ver con qué herramientas cuentas para luchar contra las adversidades y la situación actual y salir victorioso al final cuando te sientas feliz por lo que eres o has logrado. No dejes de leerlo y, sobretodo, ponerlo en práctica.



GUÍA COMPLETA PARA DEFINIR MISIÓN, VISIÓN,VALORES, OBJETIVOS Y METAS DE LAS EMPRESAS Y PERSONALES


Cómo hacer un análisis FODA aplicable a cualquier caso en 4 simples pasos



Califica esta publicación con estrellas:
{[['']]}

0 Comentarios